APOYA A LA PÁGINA, dale clic a los anuncios.



Lo Mejor de Misión Imposible (1966-1973) »

La Sanjuanerita, Guatemala (CON AUDIO)

por José Ernesto Monzón

Al pasar por "Las Majadas"
yo vi a una sanjuanerita,
de los ojazos muy grandes
y de la boca chiquita.

Era tan chula la indita,
que me dejó enamorado
y yo siempre la esperaba
cuando venía al mercado.

Sanjuanerita preciosa,
llena mi boca de miel,
ya que a cambio de los labios
Dios te puso un clavel.

¡Ay, ay, ay! sanjuanerita
si me llegas a querer
viviremos en tu pueblo
cuando seas mi mujer.

Todos los días pasaba
con su canasto de flores
y yo siempre la esperaba
pa'cantarle mis amores.

Me miraba y se reía
y jugaba con su trenza,
porque decía la ishtilla
que me tenía vergüenza.

Sanjuanerita preciosa,
lle mi boca de miel,
ya que a cambio de los labios
Dios te puso un clavel.

¡Ay, ay, ay! sanjuanerita
si me llegas a querer
viviremos en tu pueblo
cuando seas mi mujer.

25 comentarios:

  1. Felicitaciones, Me dio mucho gusto encontrar la pagina y especialente saber que cuenta con la letra y musica de tantas lindas canciones de Guatemala y especificamente de Jose Ernesto Monzon. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Excelente página. Necesitamos más páginas como está para rescatar esas canciones guatemaltecas.

    ResponderEliminar
  3. gracias por la canción me sirvió para mi tarea de música

    ResponderEliminar
  4. Me encantó encontrar la letra de La Sanjuanerita!

    ResponderEliminar
  5. Una d las muchas canciones hermosas del Cantor del Paisaje, el gran maestro, JOSÉ ERNESTO MONZÓN, orgullo huehueteco que con sus lindas melodías, hace que se me enchine la piel a la distancia, me llega esta página, saludos desde Washington

    ResponderEliminar
  6. Preciosa y excelente canción. Es un "SON", clásico de mi país, Guatemala.

    ResponderEliminar
  7. Hermosa cansion..yo la cantaba cuando estauve en preprimaria.

    ResponderEliminar
  8. Me ayudó en la tarea de musica✍️🎤

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, me dieron una gran ayuda. Y además muy lindos recuerdos

    ResponderEliminar
  10. Hermosa melodia como Cúando se escribía con el corazón, arriba guate señores.

    ResponderEliminar
  11. Bonita canción jajaja ...!
    Y además me ayudó en mi tarea de kaqchikel ..! 😅❤️

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la canción me ayudo de un trabajó😍

    ResponderEliminar
  13. Canción con mucha relevancia para todos aquellos que nos identificamos con ese terroncito centroamericano, Guatemala.

    ResponderEliminar
  14. No deverian aver anuncios solo aburren y de que aburren aburren que es gusto😇😆😊😀😶😒😗😍😖

    ResponderEliminar

Flag Counter

Vistas de página en total