APOYA A LA PÁGINA, dale clic a los anuncios.



Lo Mejor de Misión Imposible (1966-1973) »

Quetzaltenango

por José Ernesto Monzón

Quetzaltenango,
ciudad de poesía y canción,
fuente divina
de mi inspiración
yo le canto a tu cielo
y a tu clima sin igual...

Son tus volcanes
de Santa María y Zunil,
cumbres grandiosas
de mi Xelajú
"Siete Orejas", "Santiaguito"
y tu cerro "El Baul".

Son tus mujeres preciosas
mariposas de organdí,
tienen guindas en los labios
y en los besos vierten miel.

Yo le canto al "Río Seco"
y a tu río "Xequijel",
a tu parque, al "Calvario",
a "Minerva" y "Terminal".

Son tus calles rinconcitos
empedrados de ilusión,
por la noche las estrellas
me platican de su amor.

En tu hermosa "Democracia"
todo es gracia y quietud...
por todo eso yo te canto
mi adorado Xelajú.

3 comentarios:

Flag Counter

Vistas de página en total