APOYA A LA PÁGINA, dale clic a los anuncios.



Lo Mejor de Misión Imposible (1966-1973) »

Morazán, El Progreso

por José Ernesto Monzón

Yo le canto a esta tierra divina
y a sus frutos de dulce sabor,
a esta tierra vestida de flores,
al rincón donde tengo un amor.

Y le canto a su río tan claro
y sus aguas bañadas de luz:
pozas de “Don Tunino” y “Galindres”,
al “Reducto” y “Cerro de la cruz”.

¡Morazán! ¡Morazán!
Eres lindo como un tulipán,
yo te doy mi canción,
Morazán, tú me diste un amor.

En las noches bañadas de luna
en los campos sonríe una flor
y se ven en tu cielo, encendidas,
las estrellas temblando de amor.

Y por eso te traigo estos versos,
estos versos que son mi canción
y con ellos le canto a la virgen,
linda virgen de Concepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Flag Counter

Vistas de página en total