APOYA A LA PÁGINA, dale clic a los anuncios.



Lo Mejor de Misión Imposible (1966-1973) »

¡Mi lindo Joyabaj!, Quiché

por José Ernesto Monzón

Un rincón del paraíso, que es mi amor,
que le llaman “Entre piedras” “Sholabaj”
una tierra encantadora, sí señor,
es mi lindo y primoroso Joyabaj.

Las “Shoyitas” son reguapas, ¡Hay que ver...!
adorables, delicadas, como flor,
las más bellas mujercitas de Quiché...
son las gracia y el encanto de mi amor.

¡Cómo añoro tus campiñas y frutales!
el dulzor de las naranjas de “Pachalúm”
tus hermosos y frondosos jocotales,
abundantes en el bello “Chuaquenún”.

¡Son sublimes los recuerdos de mi tierra!
Por más lejos que yo esté la quiero ver,
suspirando por tus campos y tu sierra,
si algún día yo me voy ¡He de volver...!

Yo me siento muy feliz bajo tu sol,
orgulloso mi lindo “Shol-abaj”
de recrearme en el Arco y “El Cocol”,
adorándote, por siempre, Joyabaj.

En el mundo no hay belleza como tú,
tus praderas, tus mujeres, tu folklore,
¿Qué más quiero? ¿Qué más puedo yo pedir?
Con tus moros y tu palo volador.

¡Cómo añoro tus campiñas y frutales!
El dulzor de las naranjas de “Panchúm”
tus hermosos y frondosos jocotales,
abundantes en el bello “Chuaquenún”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Flag Counter

Vistas de página en total